El programa Con mis Útiles en la Escuela, apoya con mochilas que contienen libretas y otros artículos escolares a alumnos de centros educativos en zonas de media, alta y muy alta marginación, así como en polígonos de violencia, identificados por el Programa Nacional de Prevención del Delito.
Reynosa, Tamaulipas.- Cerca 348 mil alumnos de nivel básico de todo el estado en condiciones de vulnerabilidad económica y social, se beneficiarán con la entrega de paquetes escolares, realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del programa estatal Con mis Útiles en la Escuela.
El esquema apoya con mochilas y útiles escolares a los alumnos de centros educativos ubicados en zonas de media, alta y muy alta marginación, así como en polígonos de violencia, identificados por el Programa Nacional de Prevención del Delito.
El programa contribuirá a apoyar la economía familiar, a reducir la deserción escolar y favorecer el mejoramiento de las condiciones para el aprovechamiento académico.
“Si bien invertimos en este programa 80 millones de pesos, sin duda una cantidad muy importante, lo cierto es que el beneficio esperado es incuantificable: la posibilidad de transformar circunstancias, encontrar nuevos caminos de armonía y tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo, entre otros beneficios que trae consigo la educación”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.
Señaló que Gobierno y ciudadanos tienen la oportunidad histórica de construir un estado seguro, democrático, libre y próspero, partiendo de la educación.
Reiteró la pertinencia del nuevo modelo educativo para Tamaulipas, testigo del compromiso del Gobierno del Estado con el proceso de fortalecimiento continuo de la educación.
A la entrega de mochilas y paquetes de útiles escolares en la escuela primaria Ignacio Allende de Reynosa, acudieron el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez; la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez, entre otras autoridades, alumnos, padres de familia y maestros.