Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-25/08/2017
Luego del escándalo por la agresión a un niño autista en la Casa Hogar San Antonio, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, anunció una serie de revisiones en los 53 centros asistencias con que cuenta el estado.
Sobre lo anterior la directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, dijo que implementan una serie de revisiones, para que dichos centros asistenciales cuenten con los lineamientos de protección civil y brindar mayor seguridad a los menores.
Omehira López, informó que a raíz de esta supervisión, se incurrió al cierre de unos de los centros asistenciales en el municipio de Río Bravo, por exponer la integridad física de menores con capacidades diferentes.
La directora del DIF Tamaulipas advirtió que las observaciones que se han girado a estos centros asistenciales tendrán un tiempo de 3 meses para corregir e implementar los lineamientos de seguridad que se les ha requerido.
“Estamos trabajando en todos los lineamientos que los centros asistenciales públicos y privados deben de tener, las medidas de seguridad, las revisiones de protección…”.
Sostuvo que se hizo el diagnóstico para ver las condiciones en la que se encuentran los menores y añadió que los menores cuentan con mayor actividad abierta, desarrollan un taller de elaboración de jabones, deportivos y actividades musicales lo que les permite permite más su desarrollo físico y mental.
En torno al caso del menor agredido por un trabajador en la casa hogar San Antonio, la directora del centro de desarrollo integral de la familia, informó, que se hacen las investigaciones correspondientes y se está a la espera de lo que dictamine el tribunal de justicia, “todo está en manos del procedimiento judicial, y nosotros esperamos se inicie la sentencia definitiva, que es la que va a resolver”.