Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria, Tamps.-17/08/2017
El nuevo hospital de especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSTE), que habrá de construirse en el municipio de Tampico, cubrirá las necesidades del 7% de los usuarios que están con tratamientos especiales.
Lo anterior lo dio a conocer El Delegado de dicho organismo hospitalario Juan Mansur Arzola, quien detalló que este 7% representa a un total de 300 pacientes anuales, prácticamente todos los pacientes con tratamiento de cáncer, de cirugías de corazón, de tumores u operaciones que no se realizan en el nosocomio de la capital.
Mansur Arzola, explicó que una vez que salga en el periódico oficial del estado se continuará con las gestiones de construcción en la ciudad de México, ya que este pertenece al sistema ATP, que significa tiene una inversión pública privada.
“El cabildo ya nos donó un predio de 50 mil metros cuadrados, el Congreso del Estado dio por aprobada la donación, falta que salga en el periodo oficial del estado para seguir con las gestiones”, comentó.
“Hacienda está programando la licitación y esto nos da la ventaja que de que inmediatamente que se gane la licitación empieza la construcción”.
El Delegado del ISSSTE, detalló que la inversión va de 1 mil 200 millones de pesos en 23 mil metros de construcción, incluido el equipo completo del hospital y el compromiso de cambiar el equipo cada 3.5 o cada 5 años.
“Será un hospital moderno y con todo el equipo de gabinete y equipo de laboratorio para atender no solo a la población del sur del estado, sino a todos los hospitales del estado, en lugar de tener la referencia monterrey vamos a tener a Tampico”.
Sobre el número de empleados que este hospital requiere dijo se cuenta con la plantilla completa de especialistas, pero como quiera va ser necesario contar con el apoyo de la federación, con las contrataciones de 200 personas más.