Cd, Victoria, Tamps.-15/08/2017
El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, habrá de sostener una estrecha comunicación con padres de familia y dar un enfoque más humanos a la institución con el objetivo de que profesionistas del bachiller sean gente con mayor preparación, comentó, César Guerra Montalvo.
Refirió que el subsistema COBAT actualmente cuenta con una matrícula de 16 mil alumnos aproximadamente y lo que se pretende es colocarse entre los primeros tres sitios a nivel estatal y entre los primeros cinco a nivel nacional.
Destacó que el subsistema Cobat, tiene un potencial impresionante, una muy buena imagen y la encomienda del gobernador del estado es en poco tiempo elevar varios aspectos como son la calidad educativa, el número de alumnos y el humanismo hacia el plantel.
“Es una tarea muy bonita pero se va a llevar un poco de tiempo sin embargo yo creo que los resultados se van a ir dando y ya se van a dar”.
Por otra parte, Guerra Montalvo destacó que se trabajará en transparentar los recursos de la institución y constatar que sean aplicados a ese mismo subsistema y no se cometan las mismas irregularidades que en años anteriores.
“Más que la confianza es la responsabilidad y son las instrucciones precisas del señor gobernador transparentar todo porque una institución tan noble se le atribuyen algunos cosas, estamos trabajando en eso porque la verdad es que tenemos cinco días en esto y se están atacando varios frentes con el propósito de lo más pronto posible todo eso que está en duda”, indicó.