Cd. Victoria, Tamps.- a 04 de junio del 2017
En Tamaulipas habrá de llevarse a cabo una campaña permanente de valores para restablecer el tejido social, a través de la coordinación lineal entre las tres órdenes de gobierno y la participación en conjunto con la sociedad, así lo comentó el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Luego de encabezar la segunda sesión ordinaria del sistema de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Tamaulipas, el ejecutivo estatal, reconoció la importancia de implementar programas de apoyo para menores víctimas de la violencia.
Adelantó que será a través del DIF Estatal, que su gobierno impulsará el programa “Nuestros niños, nuestro futuro”, que consiste en brindar becas educativas, apoyos alimentarios, a los infantes afectados por el tema de seguridad.
“Son un sin número de programas y proyectos, vamos a necesitar todo el apoyo, vamos a tener un avance significativo”.
“Es uno de nuestros mayores deberes, impulsar el desarrollo integral de los infantes, alentando la coordinación entre los tres poderes de gobierno, es el objetivo de esta segunda sesión ordinaria del sistema de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.
Así mismo el gobernador recordó que dentro de su plan de Desarrollo Estatal, se contemplan las escuelas de tiempo completo, en donde habrá de promoverse los valores a través de fomentar el deporte, la música y otras actividades extra curriculares.