Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-31/0772017
Con el mes de Agosto inicia la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, el operativo de inspección y vigilancia denominado regreso a clases mediante el cual se vigilará que se respeten los precios de los artículos escolares así como las colegiaturas en las escuelas particulares.
El delegado de la PROFECO en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón explicó que se tendrá especial atención en las denuncias de la ciudadanía a la par de las inspecciones que se hacen por parte de la procuraduría en cada uno de los establecimientos que tienen ver con los giros relacionados con el regreso a clases.
Martínez Castañón exhortó a la población en general a realizar las denuncias correspondientes cuando se sientan agraviados por algún prestador de servicios y que pueden acudir a presentar su queja personalmente a las oficinas de la PROFECO o bien pueden hacerlo a través de la línea telefónica sin costo que es el 01 800 468 87 22.
El delegado de la PROFECO en Tamaulipas destacó que se vigilará por medio de inspectores que y adelantó que las multas para quienes infrinjan la ley del consumidor pueden ir desde los 200 pesos hasta los 4 millones dependiendo del establecimiento, de la falta que cometan y si es reincidente o no.
Alejandro Martínez Castañón dijo además que se realizará la tradicional feria de regreso a clases donde se ofertarán productos a precios competitivos y por lógica estará vigilado por la PROFECO.