Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-31/07017
Adultos mayores incorporados al programa de 65 y más en Tamaulipas deberán cumplir con las nuevas reglas de operación, en el que se establece que de no acudir en las fechas programadas para el pago del recurso serán dados de baja, ante la eliminación del programa de supervivencia.
Lo anterior lo informó en rueda de prensa la Delegada Federal de Sedesol, María de Lourdes Flores Montemayor, quien aclaró que dichos cambios administrativos forman parte de la evaluación al sistema de este 2017.
Dijo que esta nueva disposición brinda la oportunidad de que personas que están cumpliendo 65 años o personas que en su momento no se pudieron incorporar lo puedan hacer, se puede hacer la sustitución de altas y bajas.
La delegada federal aseguró que no existen candados en el cobro de los recursos, “todo continúa igual, se va a cobrar igual, la única es que cambia esta regla de operación, también es importante recordarles que todos los adultos mayores tienen un representante legal, siempre y cuando sea el que este dado de alta y se justifique, para cobrar el recurso”, dijo.
Flores Montemayor aseguró que hasta el momento no se ha detectado mal uso de los recursos, y advirtió que quienes realizaron el cambio de plástico en su tarjeta debe acudir por ella el titular.
PO otra parte informó que en lo que va de septiembre del 2016 a la fecha se ha dado una baja de las 4000 personas beneficiadas en el programa, la mayoría de los factores es que el sistema ha detectado gente que ya tenía una pensión, defunciones o adultos mayores que ya no viven en Tamaulipas.
Por último afirmo que la Sedesol federal, alista la nueva base de datos, para que cuando esta se habilitada se incorporen quienes ya están en el sistema y nuevos beneficiarios.