Cd. Victoria, Tamps.-03/06/2017
Más de 50 trabajadores de las Secretaría de Salud de los municipios de Altamira, Matamoros, Victoria, San Fernando y Reynosa, se manifestaron en las instalaciones del palacio de gobierno, para exigir su basificacion que por más de 10 años se les ha negado así como la destitución del cargo de la Titular de la dependencia la Doctora Gloria de Jesús Molina.
Daniel Alejandro Olvera Barragán líder sindical de trabajadores de Altamira, informó que la situación en los hospitales de la entidad es crítica, ya que no se cuentan con insumos, material para trabajar, ni medicamentos, algunos nosocomios dijo no cuentan con luz, por lo anterior exigen al gobierno la destitución de la actual secretaría de salud.
Así mismo dijo se tiene pendiente la cuarta etapa de basificacion, “somos más de 50 personas, tenemos desde la administración pasada, argumentan no hay dinero y ya han tenido presupuesto, han mandado el presupuesto 2015-2016 y están en la espera del 2017”, dijo.
Por lo anterior los trabajadores inconformes precisan que no se les da solución a sus necesidades administrativas, pero además acusan a la actual administración de mantener los hospitales es una situación precaria, por lo que piden la destitución del cargo de la Doctora Gloria Molina.
“La secretaria de salud es una persona muy apática, y no nos da nada, estamos solicitando que el gobernador la pueda sustituir, no tenemos insumos, ni material para trabajar nosotros tenemos que andar llevando material para ayudar a los pacientes”.
Así mismo dijo que los trabajadores eventuales no cuentan con el apoyo sindical, por lo que deben recurrir a tocar las puertas de la secretaria de gobierno para solucionar su situación laboral y administrativa.