Cd. Victoria, Tamps.-05/07/2017
Confirma delegado de la secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado que solicitará licencia al cargo para buscar la Dirigencia estatal del PRI.
Descartó los señalamientos hechos por su adversario Luis Enrique Arreola Vidal, en el sentido que está violentando la ley, dijo que de acuerdo a la convocatoria no ha iniciado por lo que no existe tal irregularidad.
“La próxima semana voy a estar en oficina central con la Secretaría para efecto de poder separarme de la delegación y entrar de lleno a lo que habrá de ser el proceso”.
Recordó que la convocatoria marca el registro para el mes de agosto para después emitir el dictamen e inmediatamente después iniciar el periodo de proselitismo.
Guajardo, consideró que se deberían cortar los tiempos de la convocatoria ” eso hubiera sido lo ideal, no sé si todavía haya tiempo creo al igual que los compañeros que fue demasiado tiempo entre la emisión y lo que es el proceso de elección pero finalmente así es cómo está establecido y así es como habremos de jugar”.