Cd. Victoria, Tamp.-27/07/2017
Al menos cuatro municipios de la entidad, han sufrido pérdida de cabezas de ganado a causa de la sequía así como otros fenómenos climatológicos, reconoció el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).
Julio César González Chapa expuso que la sequía que se ha presentado los últimos meses ha dejado repercusiones en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Soto La Marina y la zona Temporalera de El Mante.
Precisó que anteriormente el hato ganadero de Tamaulipas era de poco más de un millón 400 mil cabezas de ganado, pero los problemas que conlleva la sequía lograron disminuir este inventario.
El presidente de la UGRT dijo que actualmente se cuenta con aproximadamente 900 mil cabezas de ganado, aunque se tiene capacidad para 300 mil más.
No obstante dijo que en los próximos seis años se procurará con la ayuda el gobierno estatal, que el repoblamiento del ganado de Tamaulipas vuelva a ser como en años anteriores.