Cd. Victoria, Tamps.- a 17 de Julio 2017
Yessica Sánchez Aupart
“Los cursos de verano en escuelas es anti pedagógico, maestros también requieren de un descanso y cargar pilas para el nuevo ciclo escolar”, comentó el diputado Rogelio Arellano Banda, encargado de la comisión de educación en el congreso de Tamaulipas.
El diputado de Nueva Alianza destacó que los bajos niveles educativos en Tamaulipas, que se tienen en materias básicas como, español, matemáticas e inglés difícilmente puede solucionarse en los 15 días que perduran los cursos de verano, por lo que consideró que es la propia secretaría la que debe evaluar los programas educativos.
“deben preguntarle a la propia secretaría de educación si están haciendo lo correcto, ya que tuvieron 200 días de actividad académica, es injusto para los maestros, merecen respeto y disfrutar de un periodo vacacional”, dijo.
En este sentido Arellano Banda recalcó que es prioridad abastecer las escuelas con lo básico, ya que afirmó que las escuelas en Tamaulipas carecen de todo, ”les falta personal docente, reducir los grupos a máximo de 30 alumnos, psicólogos en las escuelas, de faltar faltan mucha cosas, ojala que se implementara un buen plan de trabajo”.