Yessica Sánchez Aupart
Cd, Victoria, Tamps.-31/07/2017
En breve se verá incrementado en Tamaulipas el número de beneficiarios del programa de abasto de leche Liconsa a bajo costo, así lo manifestó el delegado de esa dependencia en la entidad, Héctor Canales González.
Destacó que ya se tienen localizados los puntos donde se establecerán las 20 nuevas lecherías que se autorizaron en Tamaulipas por parte del Director general de Liconsa en su visita a la entidad.
El titular de Liconsa en Tamaulipas, dijo que en una semanas más se realizara la inauguración de los primeros puntos de venta nuevos, de esos 20 que se abrirán en diversas partes de la entidad.
Canales González detalló que en todo el estado se cuenta con 194 lecherías y que se espera que a finales del presente año se tengan las 20 nuevas ya en funcionamiento con la finalidad de incrementar el número de beneficiarios que actualmente es de poco más de 41 mil beneficiarios y que podría llegarse a por lo menos 46 mil personas apoyadas en Tamaulipas con lecha subsidiada.
Explicó que hasta el momento no se ha registrado en Tamaulipas el caso de que se tenga que cerrar alguna lechería por falta de personas, es decir que los pobladores del lugar hayan emigrado, si no por el contrario hay más demanda del servicio y por ello la instalación de nuevos puntos de venta de leche subsidiada.