Cd. Victoria, Tamps.-12/07/2017
El Coordinador de Protección Civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán, informó que alrededor de 6 mil familias son las que se encuentran en riesgo por las inundaciones y los deslaves que ocasionan las lluvias intensas en la zona centro de Tamaulipas.
En este sentido alertó a la población de las fuertes lluvias que podrían registrarse por la temporada de huracanes y recalcó que existen zonas de riesgo que se encuentran bajo monitoreo por parte de la corporación.
Detalló que son puntos ya reconocidos y zonas habitadas que representan un riesgo para 6 mil familias de diferentes asentamientos, mismos que están expuestos durante los fenómenos naturales, aseguró que un 60% de la ciudad enfrenta problemas severos.
Medardo Sánchez Albarrán reconoció que las zonas problemáticas se encuentran en colonias bajas, como la Linda Vista, lo que ocasiona que ante lluvias extraordinarias se tengan problemas de filtración.
“Sería una cuestión de estudio a fondo para resolver este tipo de problemas, las familias están asentadas en las faldas de la sierra y en oriente de Victoria y también se tiene esa problemática”.