Cd. Victoria, Tamps.-18/06/2017
Sobre la denuncia que interpuso la Secretaria de Bienestar Social (Sebien) por diversas amenazas y extorsiones en contra del personal a cargo de diferentes Parques de Bienestar Social ubicados en diversos municipios de Tamaulipas, el titular de la dependencia informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúa con las investigaciones.
Peña Flores detalló que hasta el momento no se ha reportado nuevas amenazas al personal o familias en los parques de bienestar social, dijo que las investigaciones están en manos de la procuraduría, la policía estatal y se coordinan además con la secretaría de seguridad pública.
“En función de eso se han estado llevando acabo rondines, patrullaje en nuestros espacios públicos, no se ha tenido ninguna otra queja por parte de delincuentes que hayan querido entrar a tomar estos espacios que han sido recuperados por el estado”.
Así mismo confirmó que los polígonos de alta prioridad para establecer nuevos parques son Reynosa y Mante donde persiste alto índice de delincuencia, “el objetivo del gobierno es penetrar en las colonias y que jóvenes cuenten con espacios dignos, con la infraestructura necesaria”.
El titular de bienestar social exhortó a las familias tamaulipecas a defender los espacios públicos y no dejar que sean un blanco para la delincuencia.
Afirmó que el gobierno del Estado destinó 170 millones de pesos que tiene que ver con infraestructura social en este caso para la construcción y rescate de estos espacios públicos
“En más de 52 puntos del estado hay actividades a través de pláticas de valores, civismo, clínicas deportivas, maestros de educación física y otro tipo de actividades para que las familias puedan tener espacios”, dijo.