Redacción Enfoque.-
Cd.Victoria,Tamps.-05/06/2017
A nivel nacional se ha incrementado un 30% los homicidios dolosos y los robos a negocios un 40%, por lo que se vive un momento preocupante para el país dijo el Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Javier Rivas Rodríguez.
Dijo que los observatorios han sido muy puntuales en señalar las inquietudes y necesidades que se tienen en el país y uno de ellos es notificar que es lo que se hace con los recursos que decomisan a los delincuentes.
“Quienes hemos sido víctimas de un secuestro y hemos tenido que pagar por la liberación del secuestro ni reparamos el daño ni recuperamos el recurso que dimos y esos recursos quedan en manos de delincuentes y bandas que se pueden reconstruir en segundos lo mismo pasa con otros delitos como el robo del combustible, narcotráfico, narcomenudeo y trata de personas”, comentó.
En Tamaulipas ya se cuenta con Observatorio Estatal Ciudadano número 22 en el país el cual se suma los 21 existentes certificado que tendrá como objetivo monitorear la incidencia delictiva en la entidad.
El Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Javier Rivas Rodríguez, dijo que a diez años de vivir casi en estado de guerra, el país requiere de mejores estrategias para regresarla la paz a las familias.
“La violencia que cuando menos lleva una década y en Tamaulipas lleva más, pero que en el país ya cumplió una década desde que se anunció la guerra contra el narco, parece no encontrar una manera de resolverse adecuadamente”, indicó.