Cd. Victoria, Tamps.-28/06/2017
Remarca la Secretaría de Educación en Tamaulipas que situaciones extraordinarias y de contingencias serán los directivos y maestros quienes deben acordar con las autoridades correspondientes la suspensión de clases.
El Secretario de educación en la entidad, Héctor Escobar estableció que no existe indicación alguna hacia las escuelas para que dejen de laborar ante situaciones de inseguridad.
“Lo que hemos dicho es que ante situaciones extraordinarias y contingencias las comunidades educativas deben acordar y tomar las mejores decisiones y acordarlos con autoridades pertinentes”; precisó el titular de la dependencia en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.
Cuestionado en torno a las declaraciones del líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, en las que dio a conocer que los maestros que laboran en el poblado El Barretal, habían estado tres días resguardados por la situación de inseguridad que se presentó, rechazó la veracidad de la información.
“Bueno si él tiene la información, yo no tengo la información de si los maestros estaban resguardados en alguna parte, lo que te puedo comentar es eso lo que hemos estado comentando con los directores y supervisores, ante cualquier situación específica deben tomar la decisión pertinentes y acordarlo con la autoridad educativa”, reiteró.