Yessica Sánchez Aupart
Cd.Victoria,Tamps.-13/06/2017
La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) en Tamaulipas, realizará un censo a más de 900 mil familias tamaulipecas con la finalidad de hacer llegar los apoyos de programas sociales a quienes verdaderamente lo necesiten, comentó Enrique Salinas Garza.
El Subsecretario de promoción y participación social de dicha Secretaría, reconoció que ante los recortes de los recursos, es necesaria una depuración de las listas de quienes actualmente reciben apoyos.
Será a través de un censo en más de 900 mil viviendas que se podrá actualizar los padrones de las familias que actualmente integran los programas de apoyo, se contempla realizar el trabajo en un máximo de 60 días.
La encuesta del censo se conforma con 58 reactivos que van a permitir conocer en que agrupación y que tipo de familias van a quedar con apoyos. “Lógicamente la prioridad es para los de pobreza extrema”.
Actualmente dijo se están manejando los programas prioritarios como lo es en el tema de rezago alimentario, con una cobertura al 100%, “vamos a tener no solo las despensas sino también el programa de abastos, que va a tener mucho más ahorro que una despensa”.
“Como estamos limitados no se está con cobertura al 100% de los programas precisamente por la falta de los recursos, por eso queremos ser muy certeros”.
Aclaró que las familias que adquieran la tarjeta del programa de abastos tendrán una economía de 200 pesos mensuales, pero se otorgará a quienes verdaderamente lo necesite.