Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria, Tamps.- 19/06/2017
La administración municipal de Ciudad Victoria descarta contemplar una revocación del contrato de la empresa de parquímetros Victoria Meters, debido a que la falta administrativa por la que fue sancionada no es una razón para cancelar el contrato de 15 años que permanece vigente con el ayuntamiento, informó el asesor jurídico del gobierno de Victoria.
Héctor Neftalí Villegas Gamundi, aclaró que el ayuntamiento no tiene responsabilidad sobre las faltas cometidas por la empresa de estacionómetros, “El contrato no establece este causal como un supuesto para que el municipio intervenga, son obligaciones fiscales de la empresa con la secretaría de hacienda, el ayuntamiento no tiene injerencia”.
El asesor jurídico del municipio de Victoria especificó que se han estado revisando las cláusulas del contrato establecido desde el 2011, a través de consultas ciudadanas y revisiones exhaustivas con el propio cabildo.
Reconoció que difícilmente el ayuntamiento de Victoria pudiera tomar el control de los parquímetros debido a los altos costos que genera la revocación del contrato, “es una penalidad de 60 meses de servicio, cantidad alta para el municipio”.