Por José Luis Castillo
Mientras que la mayor parte de los partidos políticos se encuentran preparando sus mejores cuadros para competir en las próximas elecciones, el PRI se encuentra preso de la grilla por la silla del Comité Directivo Estatal, dónde sigue aferrada, Aida Zulema Flores, que ni ve, ni escucha a la militancia, menos a los simpatizantes.
Ojalá que el PRI no llegue tarde de nueva cuenta a la organización de las elecciones venideras, y que los pedazos en el que esta convertido este partido, logre resurgir para dar la pelea en los comicios del 2016 y sobre todo mantenga o recupere los espacios de elección popular que aún tiene.
Si Alejandro Guevara Cobos, ha manifestado dos o tres veces que está listo para dirigir a este instituto político, porque no empieza por reunirse con los próceres del priismo para hacer consensos y sumar a los grupos para hacer la fuerza que se requiere para alcanzar los triunfos electorales.
Por no dejar, hace como que le interesa estar en Tamaulipas, como siempre lo ha hecho Mercedes del Carmen Guillen Vicente o Marco Antonio Bernal Gutiérrez, sólo acuden al Estado, a ver a los ciudadanos, cuando los necesitan y casi siempre viven de “chapulines” de una legislatura a otra, sin mayor problema.
La crisis que vive el priismo tamaulipeco, pareciera ser causada con todo intención, insisto, Aida Zulema Flores Peña, no da cuenta a nadie de sus actuaciones, por lo que el instituto político, se ha convertido en algo así, como un negocio de familia, donde sólo ella y unos cuantos dirigen y hacen del PRI, lo que les conviene.
Aun cuando, Enrique Cárdenas del Avellano, ha caudado mella con sus procedimientos legales para exigir que se emita la convocatoria, Aida, sigue aferrada a la silla, haciendo y deshaciendo del presupuesto, lo que se le antoja.
Enrique Arreola Vidal, aunque pareciera una “chiva loca” sabe lo que hace, tiene un buen padrino y es asesorado por un “lobo de mar”, para buscar la dirigencia estatal, hace amarres, adhesiones, suma jóvenes y dinosaurios a su proyecto y eso es válido, se trata de recuperar terreno y renovar la dirigencia.
Por lo pronto, el Comité Directivo Estatal del PRI, tiene diez días para emitir la convocatoria de renovación de acuerdo a la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas, cuyo plazo vence el día 4 de junio, pero a cómo vamos, no existe la más mínima intención de cumplir con este ordenamiento.
Ojalá que en esta renovación de recupere también el trabajo, la militancia y las casusas sociales, atienda la demandas y genere la confianza de los simpatizantes, además de dar oportunidades a nuevos cuadros, de lo contrario estarán cavando su tumba desde ahora para los comicios venideros, sino, pal baile vamos.
EL BUZON
Aun cuando las autoridades de salud anunciaron acciones contra el dengue, zica y chikungunya, saben que deberán redoblar esfuerzos en el combate al vector, pero además que se requiere de la participación de la población para eliminar al mosco transmisor de esta enfermedad.
El sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, presentó el plan integral de acciones para mantener el control de estas enfermedades y evitar epidemias.
En este plan de acción de contempla la conformación de un equipo de trabajo médico e interinstitucional, que sesionará cuando sea necesario para tomar medidas de prevención y acciones de esta enfermedades, García Barrientos, sabe y advierte que hay que actuar de inmediato para evitar riesgos de salud en la población, así las cosas.