Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria, Tamps.-29/06/2017
EL sexenio pasado se dejó un rezago educativo del 30.8% de personas que no saben leer ni escribir, lo que representan un aproximado de las 70 mil personas de 15 años en delante de entre una población de 2 millones y medio de personas, informó Roberto González González Director General del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos en el Estado (ITEA)
Dijo que son en los municipios de Miquihuana, Jaumave, Tula, en donde el problema se refleja más, registrando una población de 300 mil tamaulipecos a quienes les falta su educación secundaria y 400 educación primaria.
El Director del ITEA, que el alto índice de analfabetismo en Tamaulipas, no es a causa de los programas que plantea el instituto, sino del poco interés que los adultos mayores representan para ingresar a estos.
“En unos hay mucho interés en otros poco, sobre todo los adultos que ya son grandes, mejor dedícate a los niños y jóvenes y nosotros lo que les decimos es que es la autoestima, es el ejemplo que se está dando a su familia”.
Explicó que hay personas que ya presentan conocimientos y a través de los un examen de diagnóstico, logran su derecho a tener su certificado de primaria o secundaria.