Cd. Victoria, Tamps.- 29/06/2017
En Tamaulipas de un consenso de las 3 mil 500 escuelas solo el uno por ciento ha sufrido robos, por lo que el problema de daño a patrimonio en los centros educativos no es grave, afirmó el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Gerardo Terán
Lo anterior dijo es porque las escuelas cuentan con cámaras de video vigilancia lo que permite tener en supervisión de lo que sucede en los planteles, dando buenos resultados.
Reconoció que oficialmente no existen recursos para la compra de cámaras de video vigilancia, la compra de estas es decisión de la Secretaria de Educación de Tamaulipas y de los propios directores de acuerdo a las necesidades prioritarias de las escuelas.
Refirió que anteriormente a través del programa seguridad escolar había recursos etiquetados que se podía utilizar para cámaras de vídeo vigilancia.
“En algunos otros programas que tienen recursos se prevé la posibilidad de tener cámaras, hay un número de escuelas que tienen pero más que nada son hacía el interior del plantel, no tanto al exterior, porque ahí es donde queremos tener ojos permanente”.
En los últimos años alrededor de 300 escuelas contaban con cámaras, y dependen de SET cuántas más instalen cámaras y del monto de recursos que tengan, así como cuánto van a direccionar este tipo de acciones.