Yessica Sánchez Aupart
Cd.Victoria,Tamps.-15/06/2017
Durante esta semana el tema en redes sociales de la capital ha sido el desalojo de 40 perros enfermos, que se encontraban ubicados en un domicilio de la capital y que fungía como albergue de animales.
Luego de hacerse público este hecho, activistas a nivel nacional, han empezado a levantar firmas para evitar lo que consideran una injusticia.
A través de diferentes plataformas de tecnología, así como de redes sociales, los activistas aseguran que se trata de mascotas que requieren de tratamientos especiales, y que en ese domicilio la protectora de animales Ade Ramírez se los brinda.
Sin embargo lamentan que si no se hace nada, para el 21 de junio los animales serán echados a la calle.
En uno de los puntos más importantes, un medio local, destacó los amparos que Ade Ramírez ha promovido para evitar el hecho y subrayó que existe una demanda contra la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) por diferentes irregularidades.
En entrevista la abogada María Angélica Hernández García, dijo que su cliente pretende una explicación de las razones por las cuales el coordinador municipal de COEPRIS, Rolando Vázquez, decidió que las 40 mascotas sean echadas a la calle.
“Otra grave violación representa la orden que giró COEPRIS al Ayuntamiento, para que Ecología clausurara la vivienda, sin explicar en base a qué normas es competente, para dar esa orden”, puntualiza el medio local.