Cd. Victoria, Tamps.- 12/06/2017
En conferencia de prensa el Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas respaldó el rechazo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre los resultados en 2 de los 4 estados donde se tuvo elecciones recientemente y confirmó que el partido buscará la reelección de los alcaldes en 26 de los municipios que actualmente gobiernan informó Francisco Elizondo Salazar.
Elizondo Salazar dijo que serán los ciudadanos los que permitan que los 26 alcaldes sean postulados, la reelección dependerán de la evaluación ciudadana.” Que quede claro el partido acción nacional defenderá la voluntad cuidada expresada a través del voto”.
“Los ciudadanos son los jueces, la mejor calificación que existe es la ciudadana”.
Por lo anterior el presidente del PAN en Tamaulipas aseveró que el partido reprueba el desempeño del Instituto Electoral de Coahuila, por la denotación de su actuar en favor del grupo político de ese estado.
“Al poner en resguardo en manos de la policía y no a cargo del ejército mexicano, por lo que aseguró existió fraude y manejos a favor de los grupos políticos del poder”.
Ante estos hechos el PAN hizo un llamado para la ciudadanía que se tiene que actuar con responsabilidad, e insistió que “Lo sucedido en Coahuila es una muestra de las viejas prácticas de un sistema que no da más”.
Por otra parte comentó que el gobierno del estado trabaja en los temas de mayor relevancia en la entidad, como el tema de seguridad, remarcó que es necesario que la federación dejen las simulaciones y de resultados, “las carreteras de Tamaulipas se traspira un actividad mayor, inversionistas están interesados en nuestro estado, el gobierno está haciendo su trabajo”.