Redacción: Enfoque Oportuno
Cd. Victoria, Tamps.-06/06/2017
Durante este fin de semana el Gobierno del estado a través de la subsecretaría de ingresos, implementó un operativo en el municipio de Reynosa en distintos negocios de esta frontera, en particular una visita domiciliaria en donde se logró un decomiso que supera los dos millones de pesos en mercancía extranjera, informó, Arturo Soto Alemán.
El Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, ratificó que es través del anexo 8 del convenio de coordinación fiscal que se otorga al estado la facultad para hacer visitas domiciliarias.
“O en su caso para poder realizar verificación de vehículos en transporte, ya sea mercancía o el propio vehículo, para comprobar la legal instancia o tenencia de los propietarios de las mismas en el país”.
En base a esto, dijo que este fin de semana se logró un decomiso en la colonia cañera del municipio de Reynosa, en un negocio donde había mercancía de procedencia extranjera, en particular wisky, bucanas, y también cigarros de distintas marcas con un valor en las mercancías que supera el millón de pesos y los dos millones en el valor de los impuestos emitidos.
Aseveró que es a través de estas acciones que el gobierno del estado combate las fuentes de financiamiento del crimen organizado, y beneficia a Tamaulipas con ingresos adicionales.
“Seguimos con el mensaje del gobernador, el clandestinaje nada ayuda a Tamaulipas, según el anexo 8, dice que lo que logremos cobrar de estas acciones el 100% es para Tamaulipas”.
En este sentido dijo que el Gobierno aún no cuenta con un reporte concreto de las ganancias por los decomisos realizados en los últimos meses, “No es un proceso que se pueda cuantificar en el corto tiempo, los propietarios de las mercancías tienen 10 días para pruebas y alegatos y la autoridad tiene 4 meses para emitir una resolución determinante, una vez concluido el tiempo se comienza a recibir estímulos”.
Soto Alemán afirmó que este tipo de operativos también serán implementados en otros rubros, con la intención de que la mayoría de los negocios estén regularizados y evitar el clandestinaje.
En cuanto a los vehículos americanos que están en circulación por los ciudadanos afirmó existen pláticas con el gobierno federal para ver qué acciones tomará el gobierno, “la intención es ayudarlos, el convenio es muy claro en ese tema, estamos trabajando para ver qué acción podemos tomar con ellos”.