ENFOQUE OPORTUNO
No Result
View All Result
  • INICIO
  • EL DATO
  • ESTADO
  • NACIONALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • ENFOQUE TV
lunes, mayo 16, 2022
  • INICIO
  • EL DATO
  • ESTADO
  • NACIONALES
  • ESPECTACULOS
  • DEPORTES
  • ENFOQUE TV
No Result
View All Result
ENFOQUE OPORTUNO
No Result
View All Result

Arrecia Gobierno de Tamaulipas operativo contra el clandestinaje en Reynosa

junio 6, 2017
in EN PORTADA, ESTADO
Arrecia Gobierno de Tamaulipas operativo contra el clandestinaje en Reynosa
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción: Enfoque Oportuno

Cd. Victoria, Tamps.-06/06/2017

Durante este fin de semana el Gobierno del estado a través de la subsecretaría de ingresos,  implementó un operativo en el municipio de Reynosa en distintos negocios de esta frontera,  en particular una visita domiciliaria en donde se logró un decomiso que supera los dos millones de pesos en  mercancía extranjera, informó, Arturo Soto Alemán.

El Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, ratificó que es través del anexo 8 del convenio de coordinación fiscal que se otorga al estado la facultad para hacer visitas domiciliarias.

“O  en su caso para poder realizar verificación de  vehículos en transporte, ya sea  mercancía o el propio vehículo, para comprobar la legal instancia o tenencia de los propietarios de las mismas en el país”.

En base a esto, dijo que este fin de semana se logró un decomiso en la colonia cañera del municipio de Reynosa, en un negocio donde había mercancía de procedencia extranjera, en particular wisky, bucanas, y también cigarros de distintas marcas con un valor en las mercancías que supera el millón de pesos y los dos millones en el valor de los impuestos emitidos.

Aseveró que es  a través de estas acciones que el gobierno del estado combate las fuentes de financiamiento del crimen organizado, y beneficia  a Tamaulipas con ingresos adicionales.

“Seguimos con el mensaje del gobernador, el clandestinaje  nada ayuda a Tamaulipas, según el anexo 8, dice que lo que logremos cobrar de estas acciones el 100% es para Tamaulipas”.

En este sentido dijo que el Gobierno aún no cuenta con un reporte concreto de las ganancias por los decomisos realizados en los últimos meses, “No es un proceso que se pueda cuantificar en el corto tiempo, los propietarios de las mercancías tienen 10 días para pruebas y alegatos y la autoridad tiene 4 meses para emitir una resolución determinante, una vez concluido el tiempo se comienza a recibir estímulos”.

 

Soto Alemán afirmó que este tipo de operativos también serán implementados en otros rubros, con la intención de que la mayoría de los negocios estén regularizados y evitar el clandestinaje.

En cuanto a los vehículos americanos que están en circulación por los ciudadanos afirmó existen pláticas con el gobierno federal para ver qué acciones tomará el gobierno, “la intención es ayudarlos, el convenio es muy claro en ese tema, estamos trabajando para ver qué acción podemos tomar con ellos”.

 

 

 

 

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

GALERÍA

AUDITOR CongresoTamaulipas 9Febrero2017 01
B 10102016-4E5A5954
antorchos-800x445
  • Anuncios
  • Contacto

© 2022 Desarrollado por Agencia SEO

No Result
View All Result
  • #847 (sin título)
  • Anuncios
  • Contacto
  • Deporte
  • El Dato
  • Encuesta
  • Entrevistas
  • Espectáculos
  • Estado
  • inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Nosotros
  • Victoria
  • Yop Poll Archive

© 2022 Desarrollado por Agencia SEO