El Delegado Federal de LICONSA, Héctor Canales González, informó que al menos 300 beneficiarios fueron dados de baja, porque el esquema está dirigido a familias en extrema pobreza y se busca que los recursos sean bien aplicados.
Dicha depuración consiste en mantener los datos exactos de cada familia que se encuentran dentro del padrón y el proceso se realiza con el consentimiento de los beneficiarios.
Dijo que el precio del producto continúa en 5.50 pesos el litro al público y este se mantendrá con una expectativa de incrementar el número de beneficiarios.
Por lo anterior comentó que la federación abrirá 20 nuevas lecherías en varias zonas de la entidad, siendo el sur de Tamaulipas, donde más se necesita y más se pide este programa.
“Con estos 20 puntos de venta nuevos seguramente nos incrementará el padrón de beneficiaros. Son 41 mil personas las que están recibiendo estos apoyos, más las que se sumen con estás lecherías nuevas, serían cerca de 4 mil beneficiarios más”, indicó.
El delegado informó que los nuevos puntos de venta serán en Tampico, Madero, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y en Villa de Casa, así mismo dijo que la mitad ya está casi lista para empezar a operar.
Para quienes deseen incorporarse al padrón de beneficiarios, deberán entregar su Curp de cada uno de los beneficiarios, un comprobante de domicilio y la credencial de elector del jefe de familia, se llevan a los mismos puntos de ventas.