Redacción Enfoque Oportuno
Cd.Victoria,Tamps.-08/06/2017
Con una inversión de cien millones de pesos iniciarán su funcionamiento en los próximos días los comedores comunitarios que entrarán en operaciones para atender a las personas con carencia alimentaria severa.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, ya se están celebrados convenios para la instalación de los mismos en diferentes puntos, buscando en todos los casos que estén cerca de las escuelas.
El Secretario de Bienestar Social del gobierno de Tamaulipas, explicó que el compromiso del gobernador del estado es ir acabando con cualquier circunstancia de hambre que pueda tener alguna persona, con el fin de que no existan tamaulipecos con una carencia de ese tipo.
Gerardo Peña Flores, destacó que para lo que resta del presente año se contempla lograr un avance de por lo menos un 10 por ciento de atención a las personas que se encuentran en esa situación de acuerdo al censo del Coneval, en el que se indica dónde están y cuantas son esas personas, lo cual se está confirmando con el expediente social único.
El titular de SEBIEN adelantó que de acuerdo a los resultados que se tienen con el censo propio del estado, es decir con el expediente social único, se ampliará la cobertura en lo que se refiere a comedores comunitarios de manera gradual.