Cd. Victoria,Tamps.-25/06/2017
Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, comisionado nacional de la Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), detalló que si el decreto para nacionalizar vehículos “chocolate” no se realiza este año, será casi imposible el 2018 ya que habrá elecciones electorales.
Con más de treinta mil automóviles de procedencia extranjera enlistados en la Unión Campesina Democrática, (Ucd) y la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, (Onapafa), respectivamente, las dirigencias de ambas organizaciones, confiaron que el decreto de nacionalización vehicular sea emitido antes de que finalice el presente año, pues el 2018 se tornaría difícil.
“No se ven perdidas las esperanzas, pero creemos, que el decreto debe salir en este año, en el 2017, porque lo vemos más complicado para que se pueda dar en el 2018”.
Dijo que lo más recomendable es que el decreto se de este mismo año, para la regularización de los vehículos americanos en el 2017, ya que como organización esperan se otorgue por el lado político o por el lado social.
Finalmente, Zúñiga Maldonado, dio a conocer que hasta ahorita lo que han informado de la cámara de senadores, que existe una forma de hacer las importaciones por el Tratado de Libre Comercio, (Tlc), siendo por esto que no se da un decreto al interior del país, hasta no tener en claro se va a renovar o hacer algunas modificaciones al (TLC).