Yessica Sánchez Aupart
Cd. Victoria.- Tamps.-22/05/2017
El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, informó esta mañana que debido a los fuertes vientos y las lluvias ocasionados por un tornado en la frontera, se afectaron unas líneas de trasmisión de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó que varios municipios de la frontera quedarán sin luz.
El mandatario estatal dijo que corresponde a la CFE, dar a conocer las etapas y las condiciones de reparación para restablecer la electricidad al 100% en los municipios afectados por el tornado.
Informó que hasta el momento el municipio de Laredo Texas es el más afectado en Tamaulipas, “hablamos con el alcalde no hubo pérdidas, en vivienda, ni humanas, hubo más afectación en Laredo Texas, estamos en constante comunicación constante con los alcaldes de la frontera para atender cualquier daño ocasionado”.
Ante la destrucción de las instalaciones de la aduana de las Américas en Nuevo Laredo, ocasionado por el paso de la tormenta, el mandatario estatal dijo, que se mantiene constante comunicación con el administrador de la aduana, para restablecer las actividades de exportación e importación, por esta frontera.
“Lo que nos informan es que ambas aduanas de Laredo Texas y nuevo Laredo, fueron afectadas con las lluvias y los fuertes vientos, mientras no se restablezca toda esa área, se estará trabajando por la aduana de Colombia”.
“Esperamos que en los próximos días se pueda restablecer acuérdense que es un área binacional, tiene que estar ambas aduanas funcionando, lo contrario no se puede hacer las importaciones y exportaciones por esa aduana”.
Por último informó que no se reportó daños en viviendas o pérdidas humanas, solo los daños ocasionados por los fuertes vientos y lluvias al sistema de electricidad y que hasta el momento no se ha restablecido en todas las viviendas.