Cd.- Victoria.- Tamps.- 04/05/2017
120 maestros que integran cerca de 40 tele bachilleratos, de los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira, Tampico, Bustamante, Mante, Palmillas, Güemes, exigen el pago de cuatro meses de sueldo que debe la federación y el estado.
Esta mañana un grupo de maestros de tele bachillerato arribo al palacio de gobierno para entablar una solicitud de pago, debido al retraso de 4 meses en retraso salarial, equivalente a los 40 mil pesos por maestro, comentó la maestra Cintihia de la Garza Cárdenas.
“Nosotros no dejamos de ir a trabajar, hoy de plano no fuimos, muchos no tenemos para gasolina, nos vamos de raid con otros maestros de las mismas comunidades donde estamos”.
Dijo que la justificación otorgada por parte de las oficinas de finanzas en el Gobierno del estado es que aún no llegan los recursos federales, sin embargo los maestros proponen que las autoridades estatales depositen por lo menos la partida que le corresponde al gobierno estatal.
“No hay dinero de federación pero a nosotros nos pagan mitad federación y mitad estado, que por lo menos se nos pague la partida del estado, no venimos hacer huelgas, los alumnos no tienen la culpa lo único que pedimos es que se nos pague”.
Informó que esta plantilla de maestros cubren planteles de tres grupos de hasta 60 alumnos, por lo que poco más de 40 centros de estudios se ven afectados cuando los maestros no acuden a sus aulas.