Cd.- Victoria.- Tamps.- 29/05/2017
Gustavo Rivera Rodríguez Gerente de la Comapa en Victoria, anunció que será con la adquisición de una nueva bomba que se podrá solucionar el desabasto de agua en las zonas altas de la ciudad.
“Se hacen todos los trabajos en los diferentes frentes en la capital, para llevar el servicio del suministro de agua a lugares donde no llegaba este vital líquido”.
Detalló que el ayuntamiento de Victoria trabaja en la logística y todos los elementos técnicos, para abastecer con la corriente del servicio del agua en toda la ciudad, “ya que en esta temporada de 1500 litros por segundo sube a 1800 litros por segundo la demanda en la ciudad”.
Recordó que dentro de los programas de inversión que se tienen para este 2017 el alcalde Oscar Almaráz anunció en el cabildo la adquisición de una nueva bomba, misma que se tiene contemplada con los recursos que paga la Comapa a la Conagua, “para aumentar la capacidad de bombeo de la línea del acueducto de 900 a 100 litros”.
“Ya se analizaron muestreos en la ciudad, estamos r cambiando válvulas viejas, instalando nuevas bombas, dando mayor presión al suministro en la ciudad”.
Por otra parte el gerente de la Comapa reconoció que la reparación de fugas conlleva tiempo y las reparaciones de válvulas ocasionan el corte del servicio sin previo aviso a las colonias donde se llevan a cabo los ajustes técnicos.
Po último exhortó a los más 114,000 usuarios registrados en la comapa, reportar a la línea de atención 073 sus peticiones, quejas y denuncias para poder atenderlas.