Yessica Sánchez Aupart
Cd.-Victoria.-Tamps.-30/05/2017
El conferencista Sebastián Marroquin antes Juan pablo Escobar Enao, hijo de quien fuera el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, impartió la conferencia “Una historia para no repetir”.
Afirmó que las series de televisión y las películas que aluden al tema del narcotráfico con frecuencia pintan una situación muy diferente a la realidad, pues lo cierto es que este problema solo deja muerte, persecución y desunión familiar, afirmó aquí Pablo Escobar Henao.
Frente a cientos de estudiantes de secundaria y preparatoria, Pablo Escobar contó que en torno a la figura de su padre se creó un mito y no todo lo que de él se cuenta es cierto.
Relató que aunque su padre recibía semanalmente miles de millones de dólares por tráfico de cocaína, la realidad es que nunca pudo disfrutar de ese dinero.
Y lo mismo ocurrió con las personas que trabajaron con Pablo Escobar, la mayoría de las cuales ya murieron o se encuentran en la cárcel.
Juan Sebastián Marroquín Santos, nombre que Pablo Escobar hijo usó para ocultarse por años, comentó que en la actualidad los programas y series televisivas favoritas de la juventud son las que abordan el tema del narcotráfico, sin embargo la televisión muestra una situación muy diferente a lo que es en realidad.
Por ello invitó a los jóvenes asistentes a la conferencia a reflexionar sobre los riesgos y peligros de vivir en medio de la violencia y alejados de los valores.