Cd.- Victoria.- Tamps.-09/05/2017
Alrededor de ocho mil becas falsas fueron detectadas y canceladas por el gobierno de Tamaulipas, mismas que estaban a nombre de “alumnos fantasmas” y que presuntamente fueron cobradas por funcionarios de la Secretaria de Educación del gobierno de Egidio Torre Cantú, denuncias que fueron turnadas a la Contraloría para que inicie las investigaciones correspondientes dijo el Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar.
Fue el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en la Entidad, Mario Leal Rodríguez quien denunció que había alumnos que obtuvieron becas en Tamaulipas mientras que estos no existían como estudiantes en Tamaulipas.
“Había personas que estaban cobrando becas cuando realmente ese niño ni siquiera estaba estudiando en Tamaulipas, las calificaciones no correspondían a ese niño, ni su domicilio, ni nada”, concluyó.
Será en los próximas días cuando la Contraloría estatal dé el resultado de las investigaciones de estos presuntos desvíos de recursos públicos por el cobro de becas apócrifas.