Cd. Victoria, Tamaulipas.- 04/05/2017
La primera mesa de diálogo entre el gobierno del estado, la Secretaria de Educación de Tamaulipas y la Sección 30 del SNTE está por instalarse en la Secretaria General de Gobierno, para comenzar con el análisis del pliego petitorio de los maestros que tiene que definirse para antes de que termine el mes de mayo.
Roberto Guevara Vázquez, líder de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, manifestó que la negociación que se realiza a nivel nacional es independiente a la que implementa con el gobierno estatal, para buscar mejorar la calidad educativa.
Entrevistado en palacio de gobierno, el líder del SNTE en el estado, adelantó que se instalarán 4 mesas de negociación que las conforma el área económica, el área social, el área laboral y el área de becas, estímulos y compensaciones.
Guevera Vázquez mencionó que el sindicato busca la homologación, de acuerdo con la respuesta salariar de México,” se espera el porcentaje de acuerdo con los salarios mínimos que se incrementaron desde diciembre, y esperar el porcentaje de prestaciones”.
Afirmó que desde el inició de la actual administración hay una buena relación entre el gobierno y el sindicato, con toda la intención de coadyuvar en el proceso educativo.
El Líder de la sección 30 en Tamaulipas dijo que en la mesa de negociación se hace ejercicio de revisión que no tiene tiempos definidos, pero se espera que el 15 de mayo se emita el anuncio del acuerdo alcanzado.