Cd.- Victoria.-Tamps.-23/05/2017
La Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas (SET), busca elevar el rendimiento de los alumnos en materias como matemáticas y español, esto luego del que el 80% de los estudiantes de nivel básico obtuvieron resultados reprobatorios en estas materias, informó Héctor Escobar Salazar.
Será a través de las escuelas de verano que se pondrán en marcha al concluir el ciclo escolar, que se trabaje para obtener un mejor rendimiento de los alumnos en las materias básicas.
El titular de la SET recordó que la más reciente prueba PLANEA reveló que más del 80 por ciento de los 700 mil alumnos inscritos en el nivel básico obtuvo resultados insuficientes en dichas materias.
Destacó que las escuelas que tienen índices de aprendizaje bajo tendrán ese curso de verano con la intención de que los alumnos puedan salir de ese rezago.
“La intención es movernos en la tabla y poder migrar a los niveles 3 y 4, que son los óptimos, y que es a lo que estamos aspirando. Tenemos identificados los planteles donde estudian esos niños que salieron con bajo rendimiento”.
Escobar Salazar confió en que los padres de familia no pondrán objeción para que sus hijos asistan a las Escuelas de Verano ya que consideró ellos son los más interesados en que los niños mejoren en su aprendizaje.