Cd. Victoria.- Tamps.-19/05/2017
Lourdes Flores Montemayor, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Tamaulipas, dijo que con la finalidad de que lo adultos mayores que conforman el padrón de 65 y más, puedan obtener su pago sin complicaciones, las reglas de operación en el estado cambian, “ya no es necesario que el adulto mayor valla a las ventanillas a poner sus huellas”.
La encargada del despacho de la delegación en Tamaulipas, aseveró que este era un trámite que en ocasiones retenía los pagos de los beneficiarios, por lo que habrán de renovarse las acciones operativas, con la ayuda de los gobiernos.
Detalló que dichos cambios también consisten en la renovación del plástico por vencimiento, por lo que 100 mil beneficiarios de la zona urbana cobrarán en su banco central, y 54 mil de la zona rural será a través de mesas de pago.
Dijo que el padrón continúa siendo de 154 mil adultos mayores y una vez que se haga la apertura de la ventanilla, el procedimiento de actualización y la migración al nuevo sistema, podrá realizarse el siguiente pago.
Por otra parte Flores Montemayor, detalló que la dependencia brinda el apoyo a jubilados que comprueben tener una pensión menor de los 2020 pesos, para ello deberán acercarse a las oficinas centrales donde el sistema brinda la información.
“Hay posibilidad de incorporar a jubilados, ellos tienen que comprobar es menor a esa cantidad, el sistema lo decreta ya, si cuenta con una pensión del Imss, Isste, Seguro o cualquier dependencia federal y si tiene derecho o no”.