Cd, Victoria Tamps.-18/05/2016
Guillermo Gutiérrez Riestra Líder del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, afirmó que son varias las organizaciones que han solicitado aplicar las medidas de seguridad luego de la muerte de la activista social, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.
“Una organización agrupa a varios colectivos de desparecidos en el país, concretamente en el estado lo solicitaron el comité “Entre Manos de Laredo” y otros tres colectivos”.
El activista social de Victoria, dijo que fue a partir de ayer que le fue asignada una escolta del sistema de seguridad pública, para su seguridad y será hasta el día de hoy que se especifiquen los acuerdos entre el gobierno del estado y en su caso particular para determinar los términos.
Detalló que lucha es que esta seguridad sea brindada a todos los colectivos, “la sola muerte de Miriam es una advertencia, nos sentimos amenazados.”
Cabe mencionar que el elemento asignado no pertenece a la policía estatal acreditable, ni a la policía ministerial, si no de la misma escolta que trae asignado el secretario de seguridad y quien estará siendo rotado.