Yessica Sánchez Aupart
Cd.- Victoria.- Tamps.- 18/05/2017
Ante las altas temperaturas que se registran en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Rural, prepara un plan de contingencia en apoyo a los productores pecuarios de la entidad, así lo aseguró el secretario de desarrollo rural en la entidad, Gonzalo Alemán Migliolo.
Expresó que en caso de continuar sin lluvias importantes que reverdezcan el pasto, se implementará el apoyo emergente y en un caso extremo podría aplicarse el seguro catastrófico que se tiene para el ganado y también para agricultura de 500 mil hectáreas.
“estamos preparando un plan de contingencia en caso de que continúe este tiempo para poder apoyar sobre todo al sistema pecuario en cuanto a la agrícola como les comenté tenemos un seguro catastrófico”.
El Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, explicó que con la falta de lluvias aunado a las altas temperaturas, se provoca una deshidratación de los granos, eso baja el peso tanto del sorgo como del maíz y demás cultivos y lógicamente baja el precio total de la venta, por lo que es necesario comercializar lo más pronto posible los productos después de cosechados.
Alemán Migliolo destacó que la secretaria a su cargo hasta el momento no tiene reportes de animales muertos a causa de la sequía, sin embargo se tienen algunas pérdidas en toros y vacas pero no son precisamente a causa de falta de alimentos.