Cd. Victoria.- Tamps.-05/005/2017
El Alcalde de Madero Andrés Zorrila advirtió que se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes todo aquel funcionario que no cumplan con la normatividad que debiera apegarse al buen manejo de los recursos públicos municipales.
Entrevistado en palacio de gobierno advirtió que no solapará a ningún funcionario de su administración o de administraciones pasadas que hayan quebrantado las leyes, incurriendo en actos de corrupción o haciendo mal uso de recursos públicos.
“Congruente con lo que estamos haciendo con la administración, en temas que tienen que ver en la administración municipal y la trasparencia, para hacer los señalamientos a cualquier funcionario que no cumpliera con esta intransferible responsabilidad de ser honesto y ético con ciudad madero”.
Afirmó que el municipio de Madero ya ha interpuesto querellas o denuncias de lo irregularidades de otras administraciones.
De hecho, recordó que hace tiempo interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de servidores públicos del trienio pasado, acusados de peculado.
Entre los implicados se encuentra el propio ex presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla, quien deberá comprobar la aplicación de 250 millones de pesos provenientes de participaciones federales del ejercicio fiscal 2016.
Zorrilla Moreno indicó que no será cómplice de funcionarios corruptos que se hayan desviado de los principios de honestidad y ética que deben observar quienes están al frente de un cargo público.