Yessica Sánchez Aupart
Cd.- Victoria.- Tamps.-22/05/2017
Familiares de desaparecidos en Tamaulipas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para la entrega de muestra de ADN para localizar los cuerpos de sus familiares.
Será a través de la coordinación de la policía científica, la Procuraduría General de la República (PGR), la propia procuraduría de justicia de Tamaulipas (PGJ) y la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas, informó el Procurador Irving Barrios Mujica.
Irving Barrios, informó, que durante el transcurso de la semana serán tomadas las muestras de ADN de manera simultánea en varios municipios del estado, con este trabajo se pretende poder actualizar la base datos y brindar la seguridad a la sociedad de que se ejecutan los requisitos técnicos adecuados en las fosas.
“En los últimos expedientes se han tomado de manera correcta las muestras, por eso es importante que nos acompañe la organización de las naciones unidas, y los colectivos para que ellos vean que en verdad se satisfacen los requisitos técnicos de las fosas”.
El procurador detalló que se establecerá un calendario de búsquedas a realizar con el gobierno federal, para empatar y tener el número real de la base de datos ya que reconoció algunas muestras podría haberse tomado de manera equivocada.
“Vamos a empezar a poner orden para la muestra de ADN, vamos a platicar los calendarios, vamos a participar todas las instancias involucradas, se sabe que en algunas de las fosas pudieran a ver dos o tres cuerpos que no cubren los protocolos internacionales, si es necesario vamos abrir las fosas”.