Cd.- Victoria.- Tamps.-08/05/2017
En el Gobierno de Tamaulipas no se permitirán faltas administrativas ni mucho menos acciones que pudieran constituir un delito, así lo manifestó, Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental.
Citó como ejemplo que ante la denuncia de acoso de una persona que trabaja en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, en contra de un funcionario de nivel dirección, se le está siguiendo un proceso ante la dependencia a su cargo.
Explicó que como en todo procedimiento administrativo, se le da tiempo a las dos partes de que presenten sus pruebas y sus declaraciones en base a ello se determinan las consecuencias administrativas a que se haga acreedor.
Soria Landero, expresó que él no ha hecho uso de su derecho como trabajador a expresarse y se tiene que hacer ese proceso completo para determinar responsabilidades.
Detalló que no se le ha separado de su cargo hasta que se avance y se sepa que en realidad existe un delito por parte de él.
Dejo en claro que en ningún momento se le está excusando de esa situación, sino que simplemente se está llevando el proceso administrativo correspondiente que es hasta dónde puede llegar la presente administración estatal.
Expresó que como es del conocimiento público se tienen casos en los cuales se ha separado del cargo a los funcionarios por mal uso de los vehículos o por conductas inadecuadas como fue el caso de un subsecretario y de otra persona que tenía bajo su resguardo un vehículo en el cual se cometió el robo de un bote de basura, por lo que reiteró el exhorto a todos los empleados estatales a realizar únicamente la acciones que les permita la ley por ser servidores públicos.