Cd. Victoria, Tamps.- 25/04/2017
Reconocen autoridades que Tamaulipas enfrenta el mayor reto para apoyar a niños y niñas víctimas de la ola de violencia en nuestra entidad, el DIF Nacional anunció que habrá de integrase al trabajo del estado a través de la firma de un fideicomiso y así apoyar a quienes han quedado en condición de huerfandad derivado de la delincuencia.
En entrevistada luego de la firma del convenio del programa de atención a personas con discapacidad, Laura Barrera Fortoul, Directora del DIF Nacional dijo que es Tamaulipas el estado que más atención requiere por parte del gobierno federal en materia de menores víctimas de la violencia.
Mencionó que es la propia procuraduría de cada entidad la que maneja los datos precisos de aquellas familias afectadas por la violencia.
Afirmó que el gobierno de la república habrá de solidarizarse con los tamaulipecos, apoyando los proyectos implementados por el DIF Estatal, en donde se pretende brindar asesoría psicológica y monetaria para estos menores.
Reconoció que cada estado tiene su propia complejidad y sus retos que enfrentar, pero es Tamaulipas la entidad que encabeza la lista de prioridades en esta materia para el gobierno federal, por lo que aseguró el instituto se mantiene respetuoso del diagnóstico sumándose a sus prioridades.