Cd. Victoria.- Tamps.-27/04/2017
Yessica Sánchez Aupart
Guillermo Rosales Zárate, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, (AMDA), afirmo que el efecto de “desinversión” en el ramo auto motriz en Tamaulipas es causa de la mala administración en el gobierno local.
En conferencia de prensa el Presidente de la AMDA, Tamaulipas se ubica debajo de la media nacional, en la venta de vehículos nuevos con un porcentaje del 4.5 por ciento.
Dijo que las distribuidoras de Tamaulipas enfrentan la “década pérdida”, en la que después de una década se venden menos vehículos.
Informó que en lo que va del trimestre se ha registrado la venta de 9 mil, 837 unidades vendidas en Tamaulipas, tres de cada cuatro vehículos se consiguen a través de un financiamiento, la mayoría de estos vehículos sub compactos, mientras que la adquisición de vehículos de lujo es nula.
Manifestó que pese a la baja venta de vehículos en la entidad, la lista de agencias vehiculares sigue creciendo por lo que la competencia es aún mayor, lo que orilla a mantener un costo bajo en los precios, “las rebanadas del pastel son más pero el pastel no crece”.
Rosales Zárate dijo que el panorama económico para socios de la AMDA es complicado, por la devaluación del precio del dólar, sin embargo confían que el gobierno estatal pueda corregir y aprovechar mejor los recursos.