Cd. Victoria, Tamps.- 14/04/2017
Conforme a la tradición católica, el obispo de la diócesis de Ciudad Victoria Antonio González, hace lavado de pies a fieles católicos, tal y como lo hizo Jesucristo antes de ser crucificado con sus doce discípulos; El evento conmemorativo se dio en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en donde hizo un llamado a reflexionar sobre el sentido de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Siguiendo el ejemplo de Cristo con sus discípulos y tal como lo hizo el papa Francisco al lavar los pies a 12 reclusos, este Jueves Santo el obispo Antonio González Sánchez, representó este acto de humildad con 12 fieles en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, dónde también bendijo el PAN.
“A la iglesia católica Cristo le dejó siete sacramentos uno de ellos la eucaristía, nos hace falta valorar lo que nos dejó”, dijo el obispo quien procedió al lavado de pies a 12 fieles al tiempo que pidió reflexionar y no considerar un espectáculo el lavatorio de pies.
Luego bendijo el PAN en un acto, dónde hizo un constante llamado a reflexionar, a ser mejores cristianos, a renunciar al pecado ya que fue por lo que murió Jesús en la Cruz.