Cd.Victoria, Tamps.-17/04/2017
El Presidente de la Coparmex en Ciudad Victoria, Luis Torre Aliyán, lamentó que el proceso para nombrar al fiscal anticorrupción de México se haya retrasado por tintes políticos en el Congreso de la Unión.
Torre Aliyan dijo que se debe tener la certeza de que el nuevo fiscal sea un profesional del derecho penal y administrativo, además de contar con experiencia y honestidad en los cargos públicos o privados que haya desempeñado.
“Ese retraso de nombrar el fiscal es porque algunas posiciones, que parecen no que no son de mala fe, prefieren que el fiscal sea autónomo, entonces las corrientes que aún no se deciden a votar el estudio de los perfiles argumentan que para qué decidirnos por alguien si todavía no definimos si será autónomo o no”.
El presidente de la Coparmex reiteró que es de suma importancia que las propuestas generen certeza, pues el nombramiento del fiscal anticorrupción sería la culminación de esta ley que responde a una de las exigencias del sector empresarial y del resto de la sociedad, que demandan un combate efectivo en contra de la corrupción en todos sus niveles.
“Sin embargo, por mandato de ley, el Procurador General de la República fue a la junta del comité coordinador, es decir mientras no haya fiscal será él quien llene ese vacío y esté al frente de esa tarea”, concluyó Torre Aliyán.