Empresarios de la entidad participarán en las mesas de diálogo que servirán para integrar las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, informó Carlos García González.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que en los diálogos también se tomará en cuenta a la sociedad civil.
“Es un tema que se va a discutir en mesas de trabajo con organismos empresariales, con la sociedad civil, para que podamos tener un sistema que arranque de manera correcta, sin errores y que pueda darnos un estado con menos actos de corrupción y con leyes muy claras”, indicó.
“De hecho va habrá nuevas leyes, como la Ley de Responsabilidades Administrativas y va haber cambios en las leyes orgánicas de la misma administración pública del Estado, de la misma Procuraduría de Justicia, entre otras”, asentó.
Puntualizó que sería el viernes 21 de abril, la fecha en que el pleno discuta y vote la reforma al Código Penal, que ya se está analizando en la Comisión de Justicia.