Cd. Victoria, Tamps.-19/04/2017
De nueva cuenta obreros de la maquiladora Delphi 2 de esta capital, realizaron paro de labores para exigir que la empresa no intervenga en asuntos sindicales, mismos que iniciaron para destituir a Mercedes López Lozano como secretaria general del gremio.
El vocero de los trabajadores, Enrique Gaytán, se quejó de que la Junta de Conciliación y Arbitraje está aplazando la fecha para llevar a cabo las votaciones, por medio de las cuales podrán decidir a su dirigente sindical.
Fue el lunes que venció el plazo que la autoridad laboral había fijado para resolver dicho conflicto, pero ahora afirman que se pospuso la fecha con la intención de favorecer a López Lozano, con el apoyo de la gerencia.
Se quejaron de que la dirigente sindical está aprovechando todo ese tiempo para ganar adeptos, comprando credenciales a 500 pesos con la idea de garantizar votos, entre otras irregularidades.
Gaytán advirtió que es claro que la empresa protege a Mercedes López Lozano: “aquí están los abogados, la gerente y personal de recursos humanos acompañándola a ella, cuando a todas luces es una irregularidad porque se trata de un asunto sindical, en el cual la maquiladora no tiene por qué meter las manos”.