Por: Staff Enfoque Oportuno.
El Director de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, puso en entredicho el conocimiento del quehacer educativo del Secretario Mario Leal Rodríguez, al asegurar que no se contempla el cierre de escuelas por falta de recursos.
Más temprano hoy, el Secretario de Educación, había confirmado que las escuelas que no se pudieran operar administrativamente bien, tendían que ser cerradas, pero el Director de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría, argumento con conocimiento de causa que, por falta de dinero no se va cerrar ninguna escuela.
“El programa no se va parar, ya lo he dicho, incluso se está trabajando en la infraestructura de 334 escuelas de Tamaulipas, los programas van a seguir, la federación está haciendo lo posible al estado”, indicó.
En cuanto al pago pendiente a maestros de escuelas de tiempo completo, refirió que a más tardar el miércoles se les paga, “no porque no esté el dinero, sino porque tarda la dispersión, son más de 140 millones de pesos para el personal y docentes de las escuelas de tiempo completo, que se les adeuda la segunda quincena de febrero y todo marzo, que son más de 5 mil persona es en todo el estado”.