Leo Messi no tiene ninguna intención de ir a Zurich a disculparse en persona con los representantes de la FIFA para que le reduzcan la sanción de 4 a 2 partidos. Según ‘Tiempo de Juego’, el delantero del Barcelona se niega en rotundo a hacer el viaje, pero no por animadversión hacia el estamento, sino porque asegura que no ha recibido ninguna petición formal ni requerimiento.
En ese caso, se mantendrá un castigo que dejará a Argentina sin su capitán y líder en las próximas citas de la albiceleste, que se encuentra en una situación muy complicada de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia.
Esto implica que, por un lado, el viaje de Claudio Tapia, presidente de la AFA, a España ha sido inútil. El máximo dirigente del fútbol argentino aterrizó en Barcelona, oficialmente, sólo para reunirse con Messi y tratar de convencerle de que había que llegar a un acuerdo con la FIFA. Aunque también se reunió con el abogado de Sampaoli para conocer sus intenciones y realizarle una propuesta para ser el nuevo seleccionador, Tapia regresará a Argentina sin haber alcanzado su éxito principal.