Cd. Victoria.- Tamps.-21/04/2017
Pese a que obreros de la maquiladora advirtieron de interponer las demandas correspondientes por despido injustificado, la gerencia de la planta Delphi II despidió este jueves a cerca de 200 trabajadores.
Todos los que hasta hoy han sido despedidos son trabajadores que apoyan el movimiento de Dolores Zúñiga Vázquez, a quien quieren elegir como dirigente sindical en lugar de Mercedes López Castro.
El motivo del despido: exigir la renovación sindical y apoyar el movimiento a Dolores Zúñiga Vázquez, informó Enrique Gaytán Hernández, uno de los promotores de las manifestaciones y paros laborales, que también fue despedido.
El gerente de recursos humanos de la empresa, Antonio Martínez dijo: “estamos dispuestos a enfrentar las demandas por despido injustificado que se presenten”.
Gaytán Hernández dijo incluso que tienen conocimiento de que continuará el despido de trabajadores. “Agarran de dos a tres compañeros y les dicen que ya no pueden seguir en la maquiladora”.
Pero también, subrayó, les comentan que pueden continuar siempre y cuando firmen una carta en donde se comprometan a desistir de apoyar a Dolores Zúñiga.
“No entiendo cuál es el miedo de la empresa y su interés en mantener a Mercedes López en el sindicato; no podemos entender cómo prefieren enfrentar decenas de demandas laborales, las que seguramente perderán, que dejar que el proceso sindical transcurra conforme a lo que determinó la Junta de Conciliación y Arbitraje”.