Cd. Victoria.- Tamps.-24/04/2017
Por instrucciones Presidenciales las fuerzas militares establecidas en Tamaulipas continuarán las acciones de seguridad necesarias para pacificar el estado, comentó el General Brigadier, Luis Crescencio Sandoval González.
En entrevista el alto mando de la Sedena aclaró que no se requiere de un convenio para aplicar los trabajos de las fuerzas militares y combatir la inseguridad en Tamaulipas, “seguimos nuestra tarea que nos asignó el señor Presidente, para hacer la tarea y cumplir la misión que tenemos no necesitamos un convenio de seguridad”.
Dijo que hasta el momento la coordinación con el gobierno del estado ha sido eficaz para el trabajo en el combate en la inseguridad, así como la coordinación con todas las autoridades, fuerzas armadas, instancias federales y el gobierno federal para cumplir con su objetivo de brindar la seguridad a la ciudadanía y regresar la paz a Tamaulipas.
El comandante de la octava zona militar reconoció que aún existe un largo camino en la lucha de pacificar Tamaulipas, “aquí lo importante es generar hacia la sociedad, que tengan la confianza de salir, hacer sus actividades normales, lo que buscamos que la sociedad tenga esa confianza”.
Sobre las amenazas inducidas en redes sociales durante este fin de semana en contra del personal de la marina, ante la caída de dos capos, dijo que la ciudadanía debe permanecer tranquila ya que las redes no siempre manejan información real.
Mientras tanto informó que el trabajo tanto a nivel estado y federal se sigue haciendo, detalló que se cuenta con una fuerza operativa que fluctúa de entre los 5 mil y 5500 elementos y se continuará trabajando bajo el esquema del grupo de coordinación Tamaulipas, “todas las instancias debemos atender no todo lo que valla presentándose y hacer acciones preventivas”.